Unions Agrarias denuncia la venta de leche a 0,46 euros en establecimientos de IFA – GADISA

La organización Uniones Agrarias, ha presentado un expediente de reclamación contra la marca Campo Nuestro, comercializado por Gadisa, frente a los Consellerías de Medio Rural y Económico, para promover la venta de pérdidas en el punto de distribución.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sindicato también ha presentado la denuncia ante el Consejo Gallego de la Competencia, ante las ventas que IFA Gadisa está haciendo de leche desnatada a 46 céntimos de euros. UUAA detectado varias ofertas de la leche a la marca mencionada Campo Nuestro en las estanterías de los supermercados de la cadena antes mencionada de Galicia, que contraviene el Protocolo contra la banalización del producto apobado dentro del Acuerdo Lácteo que busca evitar el uso de la leche como producto reclamo.
Los sindicatos llaman a los consumidores a hacer una compra responsable en la solidaridad con las familias de ganaderos. Para UUAA es un ejercicio de cinismo por la cadena Gadisa que use a la bandera gallega en su publicidad mientras promueve medidas comerciales que ponen en riesgo el futuro de un sector clave para la economía gallega como es la leche.
La organización agraria exige una vez más a las administraciones que vayan más allá de las grandes declaraciones de apoyo al sector y hacer su trabajo de supervisión de estas actitudes comerciales devastador para la formación de una cadena de valor de la leche justa.
Autor:
Fuente: Agronews Castilla y León
Link: http://www.agronewscastillayleon.com/unions-agrarias-denuncia-la-venta-de-leche-046-euros-en-establecimientos-de-ifa-gadisa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas