Una fuerte multinacional de lácteos estadounidense irrumpe en el mercado español

Hace poco hemos escuchado algunos comentarios sobre la eventual negociación de una emblemática factoría del territorio español. En aras de desmentir los rumores, nos dimos a la tarea de consultar con los directivos de Iltesa-Danone para que nos aclararan su versión al respecto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace poco hemos escuchado algunos comentarios sobre la eventual negociación de una emblemática factoría del territorio español. En aras de desmentir los rumores, nos dimos a la tarea de consultar con los directivos de Iltesa-Danone para que nos aclararan su versión al respecto.
Ciertamente nos han comentado que han sentado las bases para un acuerdo de venta de su planta en Canarias. Tan relevante trato comercial se llevaría a cabo con la multinacional norteamericana Schreiber Foods, que se especializa en productos lácteos y quieren unificar esfuerzos para introducirse con fuerza en el mercado europeo.
Beneficios para todos
Según la información que hemos recopilado, los portavoces de ambas compañías han manifestado que este preacuerdo garantiza la continuidad de las operaciones industriales de la fábrica y de su personal, conformado por 77 trabajadores. Para deleite de la población, también nos han ratificado que seguirán produciendo los alimentos más preciados de Iltesa-Danone.
Como parte de una estrategia que involucra el bienestar de la población canaria, las condiciones de este principio de acuerdo se han dado a conocer en detalle a todos los involucrados. Es decir, tanto los empleados de la planta como las instituciones más importantes que hacen vida dentro de la isla, están al tanto de los pormenores de la operación.
En relación a lo anterior, nos han aclarado que su intención al dar a conocer dicha información, es la de contribuir con la responsabilidad social que debe fomentar toda empresa respetable en su acción. Es así como les han explicado las repercusiones positivas de esta transacción, tanto para el crecimiento de la planta como para el panorama comercial de la zona.
Relación ganar-ganar
Los ejecutivos de la marca de los famosos productos de Actimel también hicieron hincapié que esta relación de cooperación con una empresa como Schreiber Foods, implica toda una serie de beneficios en el tiempo. Manifiestan que no solo van a poder capitalizar y catapultar sus posibilidades, sino también contribuir a fortalecer los lazos históricos de esta fábrica con las familias canarias.
Igualmente, en Danone han considerado que este preacuerdo tan favorable con Schreiber Foods tendrá repercusiones muy importantes. Nos comentaron que en principio les va a permitir seguir dando al consumidor productos de altísima calidad, además de hacer más eficientes los costos en un escenario económico complicado. Y concluyeron afirmando que igual mantendrán la estructura funcional, los empleos directos e indirectos y su influencia.
http://saforguia.com/not/44622/una-fuerte-multinacional-de-lacteos-estadounidense-irrumpe-en-el-mercado-espanol/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas