Sube la producción de leche y baja el número de explotaciones

La producción española de leche aumentó en un millón de toneladas entre 2015 y 2017 y los precios subieron un 7%.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A cambio, el número de explotaciones lecheras descendió un 11%, según dijo el secretario general del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas, que se reunió con las organizaciones firmantes del llamado «acuerdo lácteo» para hacer balance y repasar la actualidad del sector.
Cabanas destacó que en España «se produce más leche con menos ganaderos» y que esa disminución ha ido acompañada de una «mayor eficacia en la competitividad de las explotaciones que están en el mercado». España produce en torno a 7 millones de toneladas anuales de leche, según datos del Fondo Español de Garantía Agraria. El acuerdo, al que se adhirieron ASAJA, UPA, Cooperativas Agro-Alimentarias, la patronal Fenil y la distribución Anged, Asedas y ACES, fue impulsado para dar estabilidad al sector.
Autor:
Fuente: La Nueva España
Link: http://www.lne.es/asturias/2018/03/29/sube-produccion-leche-baja-numero/2261013.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas