Sube la producción de leche en Europa durante abril un 0,7% en relación a la campaña de 2016

Según los últimos datos ofrecidos por el Observatorio del Mercado de la Leche de la UE las entregas crecieron, en abril, un 0,7% en relación al mismo mes de 2016, siendo el primer periodo en el que esta cifra supera a la previa desde mayo de 2016
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

sube-la-produccion-de-leche-en-europa
Por lo que se refiere al acumulado de enero a abril se aprecia una significativa reducción del 1,5% en comparación con la campaña previa pese a la cifra positiva de abril.
Destacar como en 15 Estados miembros se han reducido las entregas de leche en abril, siendo especialmente significativas las cifras de Alemania donde la caída alcanza el 3,2% con 88.000 toneladas menos, en Francia con el 1% y una merma de 22.000 T o de Holanda que con una disminución del 0,4% se plasma en una reducción de 5.000 toneladas.
Por el contrario, en abril de 2017, la recogida de leche todavía se ha incrementado en 95.000 toneladas en Irlanda lo que supone porcentualmente un aumento del 12%, en 66.000 T en Italia los que significa un ascenso del 6,4% o en un 4,1% en Polonia al ganar 39.000 toneladas.
En cuanto al acumulado de los cuatro primeros meses de 2017, señalar que sólo cinco países viven número positivos, encabezados por Irlanda donde ha subido un 5,7%, Polonia y Bulgaria que ascienden un 3,6%, Italia que crece un 1,9% y Rumanía que lo hace un 1,7%.
Frente a esto, señalar los datos negativos que ofrecen los dos primeros productores de la UE como son Alemania y Francia donde se han producido caídas del 4,1 y el 3,3%, a lo que se suma la reducción del 2,4% en el Reino Unido y del 0,3% de España.
La producción de leche desnatada en polvo de la UE disminuyó un 9,7% y la mantequilla en un 5,3% entre enero y abril de 2017. Igualmente La producción de leche entera en polvo, leche de consumo y la leche fermentada también han caído, pero en una escala menor
El queso, leche concentrada y crema son los únicos productos con la producción aumenta en enero-abril 2017.
sube-la-produccion-de-leche-en-europa1
http://www.agronewscastillayleon.com/sube-la-produccion-de-leche-en-europa-durante-abril-un-07-en-relacion-la-campana-de-2016

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas