Situación del mercado lácteo internacional

- Los precios de todos los productos lácteos en la UE bajaron la pasada semana ente un 1,1% y un 1,7%, de acuerdo con el último informe del Observatorio Europeo de la leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

– Los precios de todos los productos lácteos en la UE bajaron la pasada semana ente un 1,1% y un 1,7%, de acuerdo con el último informe del Observatorio Europeo de la leche.
– El precio spot de la leche ha descendido en Holanda hasta 18 €/100 kg ( 13 de diciembre) y ha aumentado en Italia hasta 34,5 €/100 kg (25 de octubre).
– Las exportaciones de la UE han aumentado de enero a octubre para la mantequilla (+ 8%) y la leche desnatada en polvo (+ 8%), mientras que se han mantenido estables para la leche entera en polvo. Las exportaciones UE de queso se van recuperando mes a mes, pero sin embargo, todavía son -3% más bajas que las del mismo período del año anterior.
– Las importaciones chinas de leche desnatada en polvo y de leche entera en polvo han descendido en un 23% y un 52%, respectivamente entre enero a octubre de 2015 en comparación con el mismo período de 2014.
– La evolución de costes de las 4 últimas semanas registró un descenso en un 4,7% para los piensos y en un 7,2% para la energía.
– La última subasta de Fonterra (15 de diciembre) cerró con un incremento del índice general del 1,9%.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas