Situación del mercado lácteo internacional (28/01/16)

- Los precios de todos los productos lácteos en la UE bajaron la pasada semana entre un 0,9% y un 3,43%, salvo los de la leche entera en polvo, de acuerdo con el último informe del Observatorio Europeo de la leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

– Los precios de todos los productos lácteos en la UE bajaron la pasada semana entre un 0,9% y un 3,43%, salvo los de la leche entera en polvo, de acuerdo con el último informe del Observatorio Europeo de la leche.
– En el mercado mundial, han mejorado las cotizaciones de la UE, aunque sigue habiendo presión en quedo cheddar y leche entera en polvo.
– Las entregas acumuladas de leche en la UE en los 11 primeros meses de 2015 son un 2,2% superiores a las del mismo período del año anterior.
– El aumento de oferta de leche en la UE se ha traducido en un 8,8% más de leche desnatada en polvo (LDP), un 4,3% más de mantequilla, un 3,4% más de crema y un 1,2% más de queso entre enero y noviembre de 2015.
– El precio spot de la leche ha aumentado en Holanda hasta 20 €/100 kg.
– La evolución de costes de las 4 últimas semanas registró un descenso en un 2,3% para los piensos y en un 10,4% para la energía.
– La producción láctea en EEUU en 2015 ha sido un 1,2% mayor que en 2014.
– Importante caída de los precios en Oceanía: queso (-6.7%) y LDP (-4%). La mantequilla USA sube su precio en un 5,2%.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas