«Si los ganaderos reciben más por la leche en Asturias es gracias a CLAS», sostiene Velasco

El presidente de Central Lechera Asturiana, Sociedad Agraria de Transformación (SAT), Bertino Velasco, ha celebrado este jueves que el precio que se paga a los ganaderos por litro de leche en Asturias sea el más alto de España. Ha atribuido esa circunstancia al modelo de la SAT. Autor: Fuente: EUROPA PRESS Link: http://www.europapress.es/asturias/asturias-rural-00671/noticia-si-ganaderos-reciben-mas-leche-asturias-gracias-clas-sostiene-velasco-20171220182221.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Si los ganaderos reciben más por la leche en Asturias es gracias a CLAS», ha afirmado Velasco en un encuentro con periodistas en la factoría de Capsa Food en Granda (Siero). Central Lechera Asturiana , SAT es el socio mayoritario de Capsa.
Según los datos que ha aportado Velasco, el precio que se pagó por litro de leche en noviembre en Asturias fue de 35,5 céntimos, una cantidad que sitúa a Asturias «incluso por encima de la media europea si comparamos calidades y cantidades».
Bertino Velasco ha celebrado que el balance del año, tanto en la sociedad como en Capsa vaya a ser positivo al cerrarse 2017. Todo ello a pesar, ha indicado, de la huelga registrada en el centro de producción de Granda, que supuso 29 días. Los socios de la SAT aportan unos 400 millones de los litros de leche que recoge Capsa anualmente. Para 2018, Bertino Velasco espera mejorar aún los resultados de este año.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas