«Si cada chino comiera un yogur, arreglaríamos los problemas de la leche», dice Ramón Artime

El presidente de Asaja en Asturias admite que el pacto con industrias y distribuidores funciona «no tan bien como sería de desear»
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Asaja en Asturias admite que el pacto con industrias y distribuidores funciona «no tan bien como sería de desear»
El presidente de Asaja en Asturias, Ramón Artime, intervino en el programa ‘La Lupa’, de Canal 10, donde apostó por la exportación como una salida posible para la leche asturiana, ya que, dijo, «cuesta menos llevar un contenedor desde los puertos gallegos a China que desde Galicia a Sevilla». El problema es abrir el mercado porque, añadió humorísticamente el portavoz del PP en Gozón, «si cada chino comiera un yogur, arreglaríamos todos los problemas de la leche».
No todas las ideas aportadas por Artime son tan exóticas. Así, alentó producciones que utilicen la leche como materia prima y sean menos perecederas, como el queso, porque «cada kilo lleva entre diez y once litros de leche», o la refinanciación de las inversiones de las ganaderías, para dilatar las amortizaciones y aumentar la rentabilidad.
Aunque en Asturias «nuestro gran paraguas es la Central Lechera Asturiana», los problemas no faltan, porque el precio a los productores ha caído, sigue cayendo y «a corto plazo no es previsible una mejoría del mercado, sino todo lo contrario». El presidente de Asaja en Asturias defiende el pacto del pasado septiembre con el ministerio, las industrias y los distribuidores, pero admitió que «está funcionando no tan bien como sería de desear» y nadie atendió la propuesta ministerial de declarar los precios que los distribuidores pagan a las industrias.
http://www.elcomercio.es/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas