Revilla reafirma el apoyo del Gobierno a Andía Lácteos, del grupo Iparlat

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado hoy el apoyo del Gobierno cántabro a Andía Lácteos (Renedo), una de las más importantes empresas del sector lechero de la región, que pertenece al grupo Iparlat y que en los tres últimos años ha recibido ayudas por valor de 2,8 millones de euros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según ha destacado el Ejecutivo en un comunicado, esta empresa, con 138 millones de litros transformados, representa el 30 por ciento de la leche que se produce en Cantabria y esas ayudas de 2,8 millones han permitido a la firma realizar inversiones por valor de más de 16,3 millones de euros.
También ha recibido 1,4 millones de euros que posibilitarán una inversión de 7,9 millones para la dotación de equipos y elaborar leche sin lactosa, para una línea nueva de UHT con envase aséptico, para modernizar otra línea de esterilizado continuo y para mejorar la ventilación y climatización de varias salas.
Revilla, que ha visitado este martes la planta de Andía Lácteos, ha confirmado a sus responsables la continuidad del apoyo a sus proyectos por parte del Ejecutivo y ha puesto en valor el «optimismo» del grupo Iparlat respecto a las perspectivas de futuro, que pasan, ha dicho, por «seguir recogiendo leche e invirtiendo en Cantabria».
Asimismo ha valorado que, en el actual contexto de bajos precios, esta empresa es «de las que más paga a los 300 ganaderos a los que recoge leche en la región».
Ha remarcado que el 80 por ciento de la leche que produce Cantabria se transforma y comercializa por empresas de la región, lo que, en su opinión, es la forma de seguir avanzando hacia el objetivo del Gobierno para que «toda la leche» de la comunidad autónoma «se transforme aquí», que es «lo que aporta «valor añadido y empleo».
Iparlat nace de la unión de las cooperativas de ganaderos de las comunidades autónomas de País Vasco y Navarra en 1953.
Cuenta con cuatro fábricas en España, distribuidas en Urnieta (Guipúzcoa), Vic (Barcelona) y León, además de la de Piélagos, en la que trabajan 140 personas, más otros 50 empleos indirectos.
Los supermercados Mercadona son el cliente principal de la planta de Renedo, donde se fabrica la leche de la marca Hacendado, que significa el 90 por ciento de la producción de esta fábrica, además de la leche Altamira, recogida íntegramente en Cantabria.
En la visita, Revilla ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; el presidente del grupo Iparlat, José Urrestarazu; el director general, José Luis Orbaiz; y el director de la planta de Renedo, Pablo Pereda.
http://www.eldiariomontanes.es/agencias/cantabria/201705/09/revilla-reafirma-apoyo-gobierno-959043.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas