Reny Picot limita a una prima de 0,8 céntimos de euro por litro a sus productores gallegos

Presión a Lactalis para que no deje sin recoger a una veintena de ganaderos de Toledo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Presión a Lactalis para que no deje sin recoger a una veintena de ganaderos de Toledo.
La empresa Reny Picot ha decidido incrementar el precio de la leche en origen sólo en 0,8 céntimos de euro por litro, una medida que beneficiarán directamente a unos 800 ganaderos gallegos que proveen a esa industria, informaron a Efe fuentes del sector. Esta decisión de la empresa se produce tras una reunión celebrada entre directivos de compañía con representantes de la asociación Plataforma en Defensa do Sector Lácteo. En la reunión, los representantes sindicales pidieron a los directivos de la compañía aplicar una subida equivalente a los dos céntimos de euro comprometidos por la distribución por cada litro de leche vendido de sus marcas blancas.
Tras efectuar cálculos, la empresa ha accedido a aplicar ese incremento en la factura correspondiente a las entregas realizadas por sus proveedores en enero.
La decisión debe, en principio, ser anunciada por los propios transportistas de Reny Picot a los ganaderos durante las recogidas durante la jornada de este jueves 11, añadieron las fuentes.
Presión a Lactalis para que no deje sin recoger a una veintena de ganaderos de Toledo
Pero la situación de crisis en el sector lácteo no se limita sólo a Galicia. En Castilla-La Mancha se ve con preocupación el último episodio que viven con la negativa de Lactalis a recoger la producción de una veintena de ganaderos de la provincia de Toledo, «abandonando a su suerte a los ganaderos y creando una verdadera situación de pánico en el sector».
Desde UPA CLM, y la organización a nivel Federal, han exigido a Lactalis que no deje abandonados a su suerte a estos ganaderos a los que viene recogiendo habitualmente su producción, ganaderos en este caso de la provincia de Toledo, en los pueblos de Torralba de Oropesa Los Yébenes, Almorox, Nombela, Castillo de Bayuela, Cervera, o Alcañizo.
Así, desde UPA Castilla-La Mancha se ha solicitado a Lactadis que reconsidere su posición y su estrategia, evitando el daño que puede ocasionar a estas explotaciones. «No podemos entender la actitud de una empresa como Lactalis que recoge más de un millón de litros diarios de leche, y lo consideramos como una irresponsabilidad tremenda».
Finalmente, UPA CLM recalca que «somos conscientes que estamos ante la peor crisis que sufre este sector en su historia y amenaza con el cierre de muchas de las explotaciones y la ruina de nuestros productores».
http://www.agroinformacion.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas