¿Qué precisan los productores lácteos europeos para ser competitivos?

El Grupo Focal de la EIP-Agri sobre “Sistemas de producción ganadera fuertes y resilientes” presentará este miércoles sus conclusiones en una videoconferencia pública que se podrá seguir en directo a través de este enlace a partir de las 7 de la tarde.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En este grupo participan expertos de diversos países de la Unión Europea, coordinados por César Resch, investigador del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo-Ingacal.
Algunas de las conclusiones preliminares que avanza César Resch son:
-Se debe diseñar una estrategia para cada explotación ganadera. En ese plan individual se deben tener en cuenta no sólo los ingresos y gastos, la financiación, sino también las perspectivas de sucesión y la calidad de vida que se persigue.
-Es clave que los técnicos y asesores sean independientes, trabajen en equipo con los ganaderos y tengan una visión global de la granja.
-La sociedad es la que va a dar permiso a los ganaderos para producir, condicionando su comportamiento como consumidores y como contribuyentes a que el sector produzca de forma sostenible, con buenas prácticas medioambientales y de bienestar animal.
-Son necesarios índices para medir los parámetros que exige la sociedad al sector. Estos índices deben ser fiables, medibles, precisos y válidos.
-Los grupos de investigación y operacionales deben conocer las demandas de la opinión pública a respecto de la industria láctea; crear índices de responsabilidad social para el sector (industria y ganaderías) medibles y creíbles y realizar una política de comunicación transparente y proactiva para transmitir a la sociedad lo que genera de positivo el sector lácteo.
Puedes inscribirte en este enlace para seguir por internet la presentación de las conclusiones:
https://register.gotowebinar.com/register/4931458473606251779
Aquellas personas que no puedan seguir el vídeo de la conferencia en directo la podrán consultar a través de la red temática Eurodairy: https://eurodairy.eu/
En breve también estará disponible una traducción de la conferencia al idioma gallego.
Autor:
Fuente: Campo Galego
Link: http://www.campogalego.com/es/leche/que-precisan-los-productores-lacteos-europeos-para-ser-competitivos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas