Palanquinos acogerá el único acto en España del Día Mundial de la Leche

Palanquinos acogerá el jueves uno de los 146 actos programados para el Día Mundial de la Leche. La Organización de Productores de Leche (OPL) ha elegido León por ser la provincia de mayor producción láctea de Castilla y León y encontrarse en un «punto céntrico en relación a las comunidades más productoras de leche» del país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De esta manera, la OPL trata de facilitar la asistencia de ganaderos de distintas provincias, al único acto que se celebra en España.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) eligió en 2001 el día 1 de junio para celebrar el Día Mundial de la Leche. Los eventos organizados comenzarán a las doce del mediodía en un día en el que la Global Dairy Platform pide a todos los participantes un brindis con un vaso de leche por los beneficios de este alimento en la salud.
El acto de la OPL está registrado en la web www.worldmilkday2017.com como el único acto que se celebrará en España para celebrar la efeméride. En la vecina Francia se contabilizarán una docena de celebraciones e incluso en Casablanca (Marruecos) se brindará con leche. Las celebraciones dan la vuelta al globo, con actos registrados en Australia, Asia,. el subcontinente indio e incluso en la península Arábiga y en toda América.
Debate
La OPL convoca a los ganaderos «y a cuantos deseen participar», a su celebración en el restaurante Juanjo II, de la localidad citada, a las 12.00 horas. En una jornada que dirigirá su portavoz nacional, José María Álvarez. La organización quiere celebrar un debate con los productores y otros profesionales del sector sobre la situación del sector y las medidas que pueden adoptarse para fomentar el consumo de productos lácteos erntre la población.
Tras la fuerte crisis de precios que se vivió en España y toda Europa al finalizar el sistema de cuotas nacionales, el vacuno lácteo experimentó una pequeña recuperación, pero los precios no alcanzan los niveles de bonanza económica.
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/palanquinos-acogera-unico-acto-espana-dia-mundial-leche_1163797.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas