Nestlé llega a un acuerdo en su conflicto con distribuidores europeos

El fabricante francés estaba en conflicto desde hace semanas con la central de compras europea Agecore, que incluye a supermercados como Eroski en España.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gigante suizo de la alimentación Nestlé ha llegado a un acuerdo con seis distribuidores europeos de cadenas alimenticias que durante meses han boicoteado los productos de la multinacional helvética para presionar al grupo con sede en Vevey a que permita unos precios y condiciones de compra más favorables.
Nestlé estaba en conflicto desde hace semanas con la central de compras europea Agecore, con sede en Ginebra, que incluye a supermercados como Edeka en Alemania, Coop en Suiza, Intermarché en Francia, Colruyt en Bélgica, Conad en Italia y Eroski en España.
Juntas, estas seis empresas representan un volumen de negocio de unos 2.000 millones de francos suizos (1.672,4 millones de euros) para Nestlé, es decir el 2 % del total y aproximadamente el 10 % de sus ventas en Europa, de acuerdo con el Banco cantonal de Zúrich, según recoge la agencia ATS.
La central europea de compra quería que Nestlé hiciera concesiones sobre el precio y las condiciones de compra para reducir los costes y repercutir esas mejoras en los precios de venta al consumidor, mediante campañas de promoción entre otras cosas.
Como medida de presión, los supermercados ordenaron un parón en los pedidos de unos 150 productos de Nestlé, y Coop había rebajado a la mitad los precios del chocolate Cailler, la mayonesa y mostaza Thomy, el café Nescafé Azera y la pizza Buitoni La Fina.
Los detalles del acuerdo sin embargo no han sido revelados ni tampoco cuantificadas las pérdidas del boicot tanto para Nestlé como para las cadenas de supermercados.
Autor:
Fuente: Expansión
Link: http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2018/05/02/5ae9bb0c22601d4d798b4627.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas