Medio Rural dice que 2016 fue récord en incorporación de jóvenes al sector lácteo

Rechaza la “visión derrotista” de Unións Agrarias//Destaca los 4 meses consecutivos de subidas del precio de la leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Rechaza la “visión derrotista” de Unións Agrarias//Destaca los 4 meses consecutivos de subidas del precio de la leche.
El sector lácteo gallego no padeció en 2016 uno de los años “más difíciles de su historia”, como afirma Unións Agrarias, sino que asistió al ejercicio en el que se constató la mayor incorporación de jóvenes a las explotaciones, además registrar cuatro meses consecutivos de subidas del precio de la leche. Así lo aseguró ayer la Consellería de Medio Rural tras “lamentar” y “discrepar” de la visión derrotista y de la imagen irreal del sindicato de un sector que lucha por salir adelante y que sí tiene futuro”.
La Xunta, que recuerda que en 2016 aportó más de 60 millones a las granjas a través de la orden para nuevos agricultores y ganaderos, insistió en “descartar” la visión derrotista de Unións Agrarias por incidir en que en 2016 se inició un cambio de tendencia. Además, asegura que, a falta de consolidarse, desde que en agosto comenzó a subir, el precio de la leche en Galicia aumentó 3 céntimos de media por litro. “Se trata de un aumento superior al de la mayoría de las comunidades autónomas con vocación lechera”, según aseguran desde Medio Rural, por lo que censuran que la organización sindical sea “incapaz de ver este avance”.
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/medio-rural-dice-2016-fue-record-incorporacion-jovenes-sector-lacteo/idEdicion-2017-01-06/idNoticia-1035117/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas