Los precios de cesión de la leche, una realidad que costará poner en marcha

La interprofesional láctea Inlac valora el Real Decreto aprobado para que la industria y distribución informen de los precios de la leche pero considera que costará ponerla en marcha.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La interprofesional láctea Inlac valora el Real Decreto aprobado para que la industria y distribución informen de los precios de la leche pero considera que costará ponerla en marcha.
El presidente de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), Ramón Artimne, ha valorado la aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto sobre precios de cesión de la leche entre industria y distribución, una herramienta “clave” pero que “costará” poner en marcha.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Efeagro tras conocer la aprobación de dicha norma en la que se detalla que los fabricantes de leche líquida envasada de vaca deberán presentar en los primeros 20 días del mes ante el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), la información solicitada sobre la leche comercializada en el mes anterior.
Una reivindicación necesaria
Para Artime, este Real Decreto demuestra que “una vez más” el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) “se implica” con el sector. Ha mostrado su satisfacción porque se atiende a una reivindicación “muy necesaria” que se pidió “hace meses”.
Según el presidente de Inlac, se trata de un texto normativo “consecuencia” del acuerdo para la sostenibilidad del lácteo -firmado en septiembre-, de “trabajos posteriores” y de la “predisposición” del Magrama para “darle claridad y transparencia” al lácteo.
Según el texto aprobado, los fabricantes de leche líquida envasada de vaca deberán presentar en los primeros 20 días del mes, ante el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), la información solicitada sobre la leche comercializada en el mes inmediatamente anterior.
http://www.efeagro.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas