Los consumidores quieren saber si compran «leche gallega»

Los consumidores comparten con los productores gallegos la exigencia de que leche, productos lácteos y derivados industriales especifiquen en sus etiquetas el origen de la leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según una reciente encuesta en la que han participado 1414 personas, 97 de cada 100 gallegos quieren que sea obligatorio especificar el origen y el 77% considera que el actual etiquetado de yogures, queso, matequilla, nata y leche no permite conocer la forma en la que fueron producidos, ni su contenido.
La encuesta, realizada a través de internet por la Unión de Consumidores de Galicia, recoge también que el actual etiquetado de los productos lácteos resulta complicado de entender para el 44,7% de la población e imposible para el 32,8%.
Las organizaciones agrarias utilizarán este estudio para presionar al Ministerio de Agricultura al que acusan de retrasar la entrada en vigor del decreto de identificación de origen que ya han puesto en marcha otros países como Francia, con un resultado excelente en materia de precios.
Por el momento se ha presentado el borrador del decreto que no es satisfactorio ni para consumidores ni para productores que exigen una identificación concreta del origen de la leche que no haga solo referencia a si se trata de una procedencia comunitaria o extracomunitaria.
http://cadenaser.com/emisora/2017/04/19/radio_galicia/1492615305_744225.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas