Llet Nostra reivindica su liderazgo tras facturar 20,6 millones en 2016

Llet Nostra, marca que aúna a unas 200 explotaciones de Cataluña, cerrará 2016 con una facturación de 20,6 millones de euros, algo inferior a la de 2015, aunque mantiene el liderazgo en el mercado catalán, lo que valida "la vigencia y futuro" del proyecto, según su presidente, Jordi Riembau.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Llet Nostra, marca que aúna a unas 200 explotaciones de Cataluña, cerrará 2016 con una facturación de 20,6 millones de euros, algo inferior a la de 2015, aunque mantiene el liderazgo en el mercado catalán, lo que valida «la vigencia y futuro» del proyecto, según su presidente, Jordi Riembau.
Riembau se ha mostrado satisfecho, en una entrevista con Efe, de los resultados de la marca, dada la difícil situación que atraviesa el sector lácteo, golpeado por una reducción del consumo de leche y una caída de los precios que se agravó con la abolición de las cuotas de producción por parte de la UE en abril de 2015.
El ejercicio actual se cerrará además con un volumen de producción de leche de la marca Llet Nostra de 28,60 millones de litros, un 4,67 % menos respecto a 2015, aunque el descenso es algo inferior al del mercado de consumo de leche, que ha caído un 5 %.
De cara a 2017, Riembau se ha mostrado confiado en que la marca catalana mantenga el ritmo positivo del segundo semestre de 2016, que frenó una caída importante de las ventas en el segundo semestre de 2015 y el primer semestre de 2016.
«No nos podemos quejar. Con una crisis abierta en el sector lechero hemos vendido menos pero ganamos en cuota de mercado. El proyecto se demuestra que tiene vigencia y futuro», ha subrayado el presidente de la marca.
La actual crisis del sector, amenazado no sólo por la caída de precios sino también por la competencia de productos como las leches de avena o soja, está dando de nuevo sentido al proyecto de Llet Nostra, ha subrayado Riembau, que recuerda que la marca nació en 2003 como respuesta a otra gran crisis.
Ante la tendencia de la industria en el sector de pagar la leche a los ganaderos por debajo de su precio de coste, Llet Nostra se mantiene fiel a la razón por la que nació en 2003 y paga el litro por encima del precio de mercado.
La marca, que sólo abastece al mercado catalán, es un paraguas que cobija a casi 200 explotaciones de pequeño tamaño, básicamente familiares, que constituyen el 30 % de los ganaderos catalanes y que son responsables de la producción del 25 % de la leche.
De cara al futuro, Riembau ha dicho que «continuaremos ayudando a los productores sin obsesionarnos con la producción consiguiendo que puedan tener un precio justo por el producto que dan, al tiempo que ofrecemos una leche de primera para que los consumidores puedan continuar creyendo en nosotros».
El presidente de la marca se ha mostrado orgulloso del recorrido de un proyecto que ha reivindicado siempre el producto de proximidad, con el eslogan de «leche de aquí para gente de aquí», y ha puesto el acento en que «ahora todas las marcas nos copian».
Pese al éxito de la iniciativa, asegura que el proyecto no puede crecer en número de socios, pese a que son muchos los que llaman a la puerta para entrar, por la dificultad de mantener el precio a un nivel justo en un mercado global.
Según datos de Llet Nostra, el número de explotaciones lecheras ha caído un 87 % en Cataluña en los últimos 24 años, desde las 4.329 de 1992 hasta las 573 de 2015.
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20161226/llet-nostra-reivindica-liderazgo-3542710.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas