Lence está abierto a dar entrada a un socio para vender leche en el exterior

El industrial mantuvo, ya hace tiempo, negociaciones con un grupo chino-angoleño.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El industrial mantuvo, ya hace tiempo, negociaciones con un grupo chino-angoleño.
Leche Río está en disposición de dar entrada a un socio comercial que vendería la leche de sus plantas gallegas fuera de España, según reconoció el consejero delegado de la sociedad, Jesús Lence Ferreiro.
Lence admitió que hace unos meses mantuvo negociaciones con el grupo inversor China Sonangol, con ambiciosos planes de compra en Galicia en ese momento. Las conversaciones se interrumpieron a raíz de la detención de unos de los interlocutores, antes de alcanzar un acuerdo formal.
China Sonangol, una compañía de capital chino y angoleño, y Lence Ferreiro mantuvieron conversaciones para la venta de 400.000 litros de leche con destino a Angola, según reconoció el propio empresario lucense. La operación se paralizó cuando ya existía una carta de intenciones y un compromiso por ambas partes.
«En estos momentos -según reconoció el industrial lechero- no hay negociación con nadie, pero estamos abiertos a estudiar propuestas, limitadas exclusivamente al plano comercializador».
El grupo no está a la venta
Lence Ferreiro rechazó de plano que tuviera a la venta su grupo empresarial o alguna de las compañías que integran la sociedad anónima. «Si no es un socio comercial para qué lo quiero», cerrando de esa forma cualquier especulación en el sector sobre un posible cambio de propiedad del grupo lucense, con plantas en la provincia y en A Coruña.
El industrial continúa con la expansión del grupo, con la puesta en marcha de dos modernas líneas de envasado en la planta Ceao I. Sigue además con los planes para montar una planta en Madrid, en las inmediaciones de una de las zonas de mayor consumo de España. Posee dos proyectos alternativos. Según declaró recientemente, la ejecución de uno u otro depende de lo que ocurra en los próximos meses con la planta Ceao II, sobre la que pesa una orden de derribo por problemas urbanísticos, que el industrial confía que se solucionen.
Madrid, un objetivo
Los planes de Madrid pasan por unas naves de 30.000 metros cuadrados en la carretera de Burgos y terrenos en un polígono industrial de Getafe de reciente desarrollo, con buenas condiciones para la compra. La decisión sobre una u otra opción dependerá, según declaró recientemente Lence Ferreiro, tiene que desmontar Ceao II.
Un plan frustrado
El grupo China Sonangol se había marcado un ambicioso plan de inversiones en Galicia, antes de que fuera detenido su vicepresidente, plan que finalmente se redujo a la adquisición del 60% de las acciones de dos de los tres astilleros del grupo Rodman. En sus objetivos figuraban empresas del sector de alimentación, entre ellas Leche Río.
Responsables de la empresa de capital mixto chino-angoleño visitaron las instalaciones de Leche Río en varias ocasiones.
Lence asegura que Leche Río no está en venta y que solo aceptará un socio comercializador
El industrial reconoció que en estos momentos no mantiene contactos «con nadie».
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2016/07/04/lence-abierto-dar-entrada-socio-vender-leche-exterior/0003_201607L4C1996.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas