Leche Río reconoce que no ha subido el precio a los ganaderos pese a firmar el acuerdo lácteo

Lence mantiene unos pagos base que van desde los 0,27 a los 0,30 euros, según la explotación.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lence mantiene unos pagos base que van desde los 0,27 a los 0,30 euros, según la explotación.
Unions Agrarias señalaba el lunes que esta semana iba a ser clave para saber quién cumple o no el acuerdo lácteo. Pues el primero en reconocer claramente que no lo va a hacer es Leche Río, cuyo propietario del grupo, Jesús Lence, ha confirmado que sus empresas han mantenido los mismos precios de la leche en las facturas correspondientes a las entregas del mes de diciembre, que ya han recibido la correspondiente orden de pago. Según informó a EFE el propio empresario, el precio base en las facturas ya abonadas fue de 0,30 euros para «las ganaderías sostenibles» que son proveedoras de la marca Leyma Natura y de 0,27 euros para las demás granjas, «intensivas», que suministran a sus industrias de Lugo y A Coruña.
Lence confirmó, asimismo, que en este momento las «ganaderías sostenibles» que son proveedoras del grupo Leite Río ya representan el 30% de las explotaciones con las que trabaja este grupo lácteo.
El industrial lucense sostuvo que los precios son los mismos que fueron abonados por el grupo Leite Río en noviembre, así como que las facturas correspondientes a diciembre «ya están pagados».
El precio de la leche de vaca bajó en Asturias un 9% en el último año
Por otro lado, el precio medio de la leche de vaca percibido por el ganadero asturiano se mantuvo el pasado mes de noviembre en 32,5 euros por cien litros, el mismo que en octubre, pero un 9 por ciento inferior al del mismo mes de 2014, según los datos publicados hoy por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).
En el acumulado de los once primeros meses de 2015, el precio de la leche de vaca también registra un retroceso del 9 por ciento.
El precio máximo en 2015 se registró en enero, con 35,70 euros por cien litros, y el mínimo en julio, con 31,60 euros.
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas