Leche Pascual avanza posiciones en el ranking Merco

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mari Cruz Bellón.Grupo Leche Pascual vuelve a situarse entre las cien empresas más valoradas del Ranking Merco, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados de 2012. En el ranking general de empresas, asciende ahora diez puestos para situarse en el número 34 de las compañías con mejor reputación. Al tiempo y sólo tras las multinacionales Coca-Cola, Danone y Nestlé, Leche Pascual es la cuarta empresa y primera de las españolas del sector alimentario, ocupando de nuevo la primera posición de las castellanoleonesas, seguida en este caso, por el Grupo Siro.
Los resultados de Merco provienen de un gran estudio realizado a más de 1.400 directivos, alrededor de 600 expertos de empresas, más de 100 analistas financieros e igual número de representantes de ONGs. También hay miembros de sindicatos, asociaciones, periodistas, líderes de opinión y hasta once mil ciudadanos agrupados en estudiantes, empleados, o responsables de recursos humanos y de responsabilidad social. En esta edición 2012, Merco ha inaugurado un nuevo ranking: el de las empresas más responsables, para analizar la ética, la responsabilidad y el compromiso medioambiental de las compañías, el comportamiento con sus empleados y el buen gobierno. El grupo Leche Pascual se ha situado aquí en el puesto 71.
Por su parte, Tomás Pascual Gómez-Cuétara se sitúa, como el año anterior, entre los cien líderes con mejor reputación, ocupando la posición 49 de los empresarios españoles. Merco, cuyo ranking de mejores empresas cumple ahora doce años, define la reputación corporativa como «el reconocimiento que los colectivos con los que se relaciona una compañía hacen de su comportamiento con clientes, con empleados y con la comunidad en general». La buena reputación corporativa se refiere, por tanto, «al resultado de una adecuada gestión de los valores intangibles de la empresa».
http://www.alimarket.es/noticia/93382/Leche-Pascual-avanza-posiciones-en-el-ranking-Merco

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas