Leche en polvo: La UE suspende la interveción a precio fijo

El Comité Espacial de Agricultura de la Unión Europea decidió el pasado 4 de diciembre respaldar la propuesta de la Comisión Europa de situar a cero al iniciarse el año 2018 el volumen de compras de leche en polvo desnatada de intervención a precio fijo, que ascendía a 109.000 toneladas. Autor: Fuente: UAGN Link: http://uagn.es/leche-polvo-la-ue-suspende-la-intervecion-precio-fijo/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con esta medida se pretende que los stocks de leche en polvo – muy importantes y cifrados en la actualidad en 385.000 toneladas – continúen creciendo durante el año próximo. Si fuera necesario, la Comisión Europea activaría las compras por el procedimiento de adjudicación para intervenir en el mercado de forma puntual. El texto definitivo de este proyecto estará redactado por escrito a principios d e2018 y entrará en vigor el 1 de marzo.
En principio, la medida se limitaría a un solo año y se espera que sirva para dar saluda a unos stocks de leche en polvo a unos precios razonables para que no se desestabilice el mercado.
Subida del precio medio comunitario en octubre
Según los últimos datos del Observatorio del Mercado Lácteo de la UE, el precio medio comunitario de leche cruda en origen del mes de octubre se situó en 37´43 céntimos de euro por kilo, lo que significa una súbita del 1´6% respecto a septiembre. La media en España se sitúa sensiblemente por debajo de la comunitaria: 31´84.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas