Las industrias lácteas ya pueden declarar sus precios de venta al supermercado

Por ahora de forma voluntaria mientras se tramita un real decreto que hará obligatorio declararlos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por ahora de forma voluntaria mientras se tramita un real decreto que hará obligatorio declararlos.
Las industrias lácteas ya pueden informar voluntariamente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre los precios de cesión o venta a las empresas de distribución, mientras se tramita un real decreto que hará obligatorio declararlos. Agricultura ha abierto un «procedimiento extraordinario» para que las industrias le remitan esos precios mientras se completa la tramitación administrativa de la citada norma, cuyo objetivo será mejorar el funcionamiento de la cadena de valor de la producción de leche, según ha informado el Ministerio en un comunicado. Inicialmente la transmisión de los datos es voluntaria, pero cuando se aplique el real decreto será obligatorio notificar dichas cotizaciones, de forma telemática, al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
«Estos datos serán tratados con absoluta confidencialidad y sólo podrán ser objeto de publicación los datos agregados resultantes del análisis y tratamiento de los mismos», ha precisado.
Para ello, las industrias que firmaron el acuerdo en favor de la estabilidad de la cadena de valor del sector de vacuno de leche ya han recibido instrucciones y desde hoy pueden aportar la información.
El acuerdo suscrito por productores, industrias y distribuidores encomendaba al Ministerio la publicación de un real decreto que establece la obligatoriedad para los fabricantes de leche líquida envasada de vaca de declarar el precio de cesión o venta de sus productos a las empresas de la distribución.
Según el Departamento, la preparación de esta norma se encuentra en estos momentos «bastante avanzada». «Disponer de esta información resultará de gran utilidad para mejorar el conocimiento y la transparencia en el funcionamiento de la cadena de valor de la leche líquida de vaca», ha señalado.
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas