Las entregas de leche en la UE en los 4 primeros meses del año bajan un 1,5%

Las entregas de leche en la UE aumentaron ligeramente en abril pasado (+ 0,7%) en comparación con abril de 2016.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se trata del primer mes con aumento desde mayo de 2016. 15 Estados miembros han reducido las entregas de leche en abril. En el caso de España el incremento ha sido de un 2,3 %.
Las entregas acumuladas de leche entre enero a abril de 2017 son 1,5% inferiores a las de 2016. Todos los países han descendido sus entregas salvo, Chipre, Irlanda, Polonia, Bulgaria, Italia y Rumania, que han aumentado. En el caso de España, los datos acumulados en ese periodo reflejan un descenso de un ­0,3%.
La producción de leche desnatada en polvo en la UE disminuyó en un 9,7% y la mantequilla en un 5,3% en enero­abril de 2017. La producción de LEP, leche de consumo y leche fermentada también ha bajado, pero en una proporción menor. Queso, leche concentrada y crema son los únicos productos con aumentos de producción en enero­abril de 2017.
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=114801

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas