Lactiber invertirá 3 millones de euros para automatizar parte de su planta de León

El director general de la fábrica anuncia el lanzamiento de dos productos destinados a deportistas que se fabricarán en León.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buena parte de la leche de la marca Hacendado que se vende en los lineales de Mercadona, se produce al sur de León capital, en la planta de Lactiber que, desde hace una década pertenece a la cooperativa Covap (Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches) y a la empresa láctea vasca Iparlat que “han apostado por seguir aquí” y que anuncian inversiones este año de más de tres millones de euros para “automatizar” la primera parte de la fábrica y con ello “garantizar la seguridad alimentaria y la calidad del producto”, así lo ha anunciado el director general de la fábrica, Emilio de León, en el trascurso de una visita a las instalaciones del alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván.
Esta industria da trabajo a 150 personas actualmente y de ella salen 150 millones de litros de leche, sobre todo en leche entera, semidesnatada y desnatada, pero también en leche sin lactosa, “que está creciendo mucho”, con calcio, de crecimiento o con Omega 3. Su apuesta, dice de León, “es la innovación” y, recientemente, se han lanzado “nuevos productos: leche evaporada y con más proteína”. Antes de que termine este 2018, en los lineales de Mercadona se “lanzarán dos más que serán un éxito y que, tendrán base láctea e irán dirigidos a deportistas”.
Actualmente, son 40 los ganaderos leoneses que entregan su leche a Lactiber y suponen el 50% de la leche que llega a esta planta. Asegura el director general que “el secreto de envasar 150 millones de litros no es otro que trabajar conjuntamente entre consumidor, distribución -Mercadona que es nuestro cliente-, industria y ganadero en una cadena que queremos que sea de máxima calidad y al precio más competitivo posible”.
30 millones invertidos en innovación y formación
Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, ha calificado a Lactiber como “refrente en el sector lácteo”, ha recordado que sus orígenes se remontan a la década de los 70 y ha hecho especial hincapié en el “compromiso con la innovación, la formación y la tecnología con más de 30 millones de euros invertidos”.
El regidor, además, ha destacado que Lactiber tiene más de 500 trabajadores indirectos y “contratos permanentes con más de 100 explotaciones”. En su leche “confían más de cinco millones de familias de España”. “Cada vez que en los lineales de Mercadona compramos leche, la mayor parte se produce en León y eso para todos los leoneses es un orgullo”, contar en la capital con “lo que “significa un proceso productivo innovador, tecnológico, vinculado a las explotaciones ganaderas que tanto aportan al PIB provincial”.
100 millones de euros de facturación
El alcalde, Antonio Silván, considera que es “justo reconocer a Lactiber y su apuesta permanente por León y por la inversión en I+D+i así como el trabajo y el empleo generado en nuestra tierra”. También reconoció la confianza en el sector ganadero leonés, pues el 50% de los 150 millones de litros de leche envasados, tratados, procesados y distribuidos en León “es muestra palpable de la calidad del producto leonés. Una media de 25 transportes de envergadura salen y entran diariamente de Lactiber que realiza el ciclo completo de la producción y distribución para toda España.
Lactiber en León es una de las empresas de referencia del sector lácteo, con un volumen de envasado de leche de vaca superior a los 150 millones de litros anuales y una facturación que en 2017 alcanzó los 100 millones de euros.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas