Lácteas contra las leches vegetales

Tres grupos lácteos solicitaron a la UE que impida a las empresas elaboradoras de productos lácteos vegetales utilizar palabras asociadas con los productos lácteos, como la “leche” y la “mantequilla”, en su comercialización.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación Europea de Productos Lácteos (EDA), Eucolait y Copa-Cogeca pidieron a la UE que proteja los productos lácteos de “descripciones de venta engañosas” en la legislación y la Política Agrícola Común europea.
“El Tribunal Europeo de Justicia emitió recientemente un dictamen que establece que los términos leche, suero, crema, mantequilla, suero de leche, queso y yogur no pueden usarse para describir un producto vegetal”, dijo Pekka Pesonen, secretario general del Copa-Cogeca .
“No se trata de tener productos innovadores vegetales en el mercado, se trata de garantizar que los consumidores no se engañen o confundan en relación con las características nutricionales de los productos ganaderos y los productos de origen vegetal”, agregó.
El secretario general de EDA, Alexander Anton, estuvo de acuerdo y dijo que era engañoso comercializar productos como, por ejemplo, leche de soja o mantequilla de tofu cuando son “absolutamente diferentes” a los productos lácteos, con diferentes características nutricionales, incluidos los macro y micronutrientes.
Los tres organismos piden a la UE que proteja los términos de los productos lácteos y las normas de comercialización en su legislación y que garanticen su respeto a lo largo de toda la cadena de suministro.
Autor: Oils&Fats International
Fuente: Bioeconomia
Link: http://www.bioeconomia.com.ar/2018/05/16/ue-lacteas-contra-leches-vegetales/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas