Lactalis no cede y entrega al comité de Lauki el expediente para el despido colectivo

Preocupación entre los ganaderos por su futuro, aunque tienen garantizada la recogida por ahora.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Preocupación entre los ganaderos por su futuro, aunque tienen garantizada la recogida por ahora.
La dirección del grupo Lactalis ha entregado ya formalmente el expediente para el despido colectivo de la plantilla de Lauki en Valladolid y el consiguiente cierre de la factoría, han informado a EFE fuentes sindicales. La documentación fue entregada en un encuentro al que han asistido la representación de Lactalis y el comité de empresa, mientras un grupo de trabajadores de Lauki celebraba una concentración frente a la planta. Según ha señalado el presidente del comité de empresa, José Manuel González, la reunión prácticamente se ha limitado a la entrega del documento por parte de la dirección del Grupo Lactalis, multinacional francesa propietaria de la planta de Lauki.
El comité de empresa ha mostrado, como ha venido haciendo hasta ahora, su oposición al expediente que conllevará el cierre en los próximos meses y ha ratificado su argumento de que la factoría es viable si se mantiene su producción.
El comité de empresa de Lauki y la representación de Lactalis se volverán a reunir el próximo día 5 para negociar sobre la base del documento presentado por el grupo y registrado ya en Valladolid ante la autoridad laboral.
Por el momento, noestá previsto que haya ninguna reunión con los ganaderos, a los que la empresa ha garantizado que les seguirá recogiendo la leche… durante unos meses, sin especificar cuánto tiempo. Esta postura está provocando incertidumbre en el sector, ya que desconfían de la palabra de las internacional francesa y temen que pueda acabar dejando der ecoger la leche, ene special una vez que haya cerrado la factoria y no tenga nada que la ‘vincule’ a la provincia.
http://www.agroinformacion.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas