La Unión Europea continúa intentando sin éxito vender la leche de la intervención pública

La Unión Europea cuenta en la actualidad, en sus almacenes y procedentes de la intervención pública, con 357.497 toneladas de Leche Desnatada en Polvo, SMP por las siglas en inglés.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recordar que a finales 2016 comenzaron a abrirse este tipo de actuaciones desde Bruselas para tratar de frenar la caída de precios de la leche que soportaba el sector.
La primera licitación se abrió el 13 de diciembre de 2016, aunque apenas se adquirieron 40 toneladas ante el precio reclamado por la Comisión que era de 2.150 euros por tonelada cuando, en el mercado mundial rondaba los 2.600 € en esas fechas
En la licitación porterior del 20 de junio de 2017 la Comisión ofreció un precio mínimo de 1.850 €/T que fue aceptada por 100 toneladas. Señalar que, en ese momento el valor de ese producto era más de 2.200 euros en el mercado.
La última licitación de la Comisón Europea celebrada el 18 de julio de 2017 no tuvo venta alguna y la próxima será el 19 de septiembre estando disponibles 21.962 toneladas.
La Unión Europea tiene 357.497 toneladas de Leche Desnatadas en Polvo en sus stocks. Los países que más han utilizado este mecanismo son: Francia (19%), Bélgica (18%), Alemania (17%), Lituania (11%) Polonia (10%) y Holanda (9%)
http://www.agronewscastillayleon.com/la-union-europea-continuan-intentando-sin-exito-vender-la-leche-desnatada-en-polvo-procedente-de-la

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas