La subida del precio de la leche no se traslada a los ganaderos

La UPA denuncia que la leche ha subido un 25% en el mercado europeo y sin embargo los productores españoles siguen recibiendo lo mismo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos denuncian que los productores españoles se han quedado al margen de la recuperación del mercado lácteo a nivel europeo y mundial. El precio de la leche ha subido en el último año un 25%, sin embargo denuncia el secretario general de ganadería de la UPA, Román Santalla las condiciones de los contratos entre los productores y la industria en nuestro país siguen siendo las mismas.
Santalla ha afirmado en Hoy por Hoy Madrid Norte que la no actualización de las condiciones vuelve a perjudicar a los ganaderos y demuestran “el desequilibrio en la cadena láctea”.
UPA ha instado a industria y distribución que permitan la reformulación de los contratos adaptando estos a la nueva realidad del mercado.

http://cadenaser.com/emisora/2017/08/08/ser_madrid_norte/1502187940_804211.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas