La quesería de Ólvega ya transforma 200.000 litros de lecha cruda al día

La actividad de la planta está al 40 por ciento cuatro meses después de su apertura con 85 empleados. Autor: Isabel G. Villarroel Fuente: Cadena Ser Link: http://cadenaser.com/emisora/2018/01/05/ser_soria/1515134307_755179.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La quesería que la empresa navarra Saiona tiene ubicada en localidad soriana de Ólvega ya transforma 200.000 litros de leche al día desde que en julio comenzara su fase de pruebas y hace cuatro meses abriera el proceso completo. La planta da empleo a 85 personas. La producción se encuentra al 40 por ciento, “el objetivo es transformar 450.000 litros de leche cruda y 60.000 kilos de queso al día”, según Óscar Blanco, director de la planta olvegueña.
Saiona vende al consumidor final pero también a intermediarios “y parte de la producción se exporta el extranjero”. Algunas secciones alcanzan ya los tres turnos de trabajo “sobre todo en algunas secciones en las que se dividen las labores como envasado y transformación, loncheado o rallado”.
Ya están elaborando todos los tipos de queso que se planteó al comienzo de la actividad, entre ellos gouda, mezcla, oveja o cabra, “también en sus versiones light y sin lactosa, aunque continuamos ajustando el proceso porque siempre hay mejoras que hacer”.
El director de quesería de Ólvega insiste en que “el proyecto de la vaquería de Noviercas -cuya empresa matriz es la misma, Valle de Odieta- va a buen ritmo, en un año podría ver la luz, y su leche tendría la central Ólvega como destino”.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas