La OPL denuncia que «Alimerka» está vendiendo leche a 0,56 euros

La Organización de Productores de Leche (OPL) denuncia, nuevamente, la ventas a pérdidas protagonizada por la distribuidora Alimerka y la industria de envasados Reny Picot, en Asturias, en las que los ganaderos han encontrado leche “a un precio de regalo”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cabe recordar que la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) propuso 56 sanciones en 2016 sobre todo por incumplimiento de los plazos de pago (12,50%) y por la ausencia de contratos en las transacciones (82,14%) en sectores como el lácteo, que acaparó casi el 93% de unas multas. “Multas que solo se harán efectivas cuando las comunidades autónomas lo decidan”, detallan. En este informe, se constata además, el mayor número de denuncias se concentra, a su vez, en la venta a pérdidas, “una práctica que nos impide a los productores cubrir costes”, lamentan.
“Por enésima vez consecutiva, tenemos que recordar que de este modo no se está cumpliendo el acuerdo firmado el 23 de septiembre de 2015, donde industria, distribución y Ministerio de Agricultura mostraron su supuesto compromiso, para trabajar por la estabilidad del mercado de la leche, por lograr precios sostenibles y remuneradores en cada tramo de la misma”, señalan.
“Van dos años ya de un supuesto acuerdo en el que los intervinientes se comprometían, principalmente, a no banalizar el producto y darle su justo valor en la cadena, cosa que con ‘promociones’ u ‘ofertas’ como ésta ni mucho menos se cumple y nos parecen vergonzosas”, afirman desde la Organización de Productores Lácteos
La OPL advierte que seguirá denunciando estas prácticas y exigiendo las correspondientes sanciones por parte de los organismos pertinentes.
http://www.agronewscastillayleon.com/la-opl-denuncia-que-alimerka-esta-vendiendo-leche-056-euros

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas