La OPL denuncia a la AICA ventas de leche a pérdidas en los supermercados Lupa de distintas comunidades autónomas

La Organización de Productores de Leche (OPL) ha enviado una denuncia a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) por detectar ventas de leche a pérdidas, en distintos Supermercados Lupa de comunidades como Cantabria y Castilla y León.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Explican que los cartones de leche aparecen ofertados a 0,55€ y a 0,56€, “una promoción injustificable e inexcusable, ya que la fecha de caducidad está, además, datada a dos meses vista y en algunos casos hasta 5 meses”.
Desde la OPL insisten en que numerosas denuncias registradas en la agencia corresponden al sector lácteo y piden más controles por parte del Gobierno a las industrias y a la distribución, “que son los que al final obtienen beneficios gigantescos, a costa del productor que no consigue asumir los costes de producción, debido a los pagos que reciben por la leche”. Añaden que, de este modo, “ofertando sin ton ni son, se contribuye, también, a desprestigiar el producto, consiguiendo que el consumidor desconfíe de la calidad de la leche”.
A esto suman su indignación ante las declaraciones de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien, dicen “está claro y evidencia, además, con sus declaraciones, que desconoce los problemas del sector, cuando afirma que apenas hay leche en los lineales a 0,55 céntimos. Un precio ya de por sí irrisorio y que parece que, por encima, tiene el beneplácito y justificación de la titular del sector”.
Autor:
Fuente: Agronews Castilla y León
Link: http://www.agronewscastillayleon.com/la-opl-denuncia-la-aica-ventas-de-leche-perdidas-en-los-supermercados-lupa-de-distintas-comunidades

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas