La leche certificada «cubre sus mayores costes»

León, la primera provincia de Castilla y León en producción de leche de vaca, carece de granjas certificadas de leche ecológica, hecho que sorprende al presidente de Caecyl, Juan Senovilla, que resaltó que en toda Castilla y León —segunda autonomía en volumen de leche— sólo una vaquería haya optado por la producción ecológica.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Llama la atención, porque se trata de otro sector con una gran demanda. En Castilla y León sólo una granja de vacuno de leche está certificada», con un modelo de negocio en el que marcó un máximo de crecimiento, explicó Senovilla. Existe «margen de precio para cubrir los mayores costes de producción» que supone la leche ecológica y es una alternativa a las crisis recurrentes del sector. «Galicia, Asturias y un poco Cantabria» se reparten el mercado de la leche ecológica en España.
El presidente de Caecyl también resaltó la ausencia de ganaderías certificadas de carne de vacuno. La retirada de subvenciones a la única explotación que existía en la montaña leonesa dio al traste con la primera experiencia de este tipo.
Senovilla indicó que la producción ecológica no limita el tamaño de la explotación, si bien los pequeños productores fueron los primeros en entrar en el sistema. Tampoco ve contradicción con la modernización de regadíos y la tecnificación, aunque apuntó a la máquina como complemento del hombre.
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/leche-certificada-cubre-sus-mayores-costes_1148107.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas