La Interprofesional francesa confía en una recuperación de los precios de la leche de vaca en la segunda mitad de 2018

"La situación económica muestra signos de mejora con respecto a la situación descrita en los últimos meses", explican desde Cniel, laInterprofesional del Vacuno de leche en Francia, en su informe mensual sobre la situación de los lácteos, publicado el martes 27 de marzo de 2018.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pico de la recogida de leche en primavera, como siempre, baja los precios estacionalmente, pero se espera una recuperación en la segunda mitad de 2018 es un escenario bastante probable, sabiendo que la magnitud de esa subida se mantendrá, aunque moderada, debido a la significativa existencias de intervención. »
Después de una fuerte disminución a finales de 2017, el precio mundial de la mantequilla ha vuelto a aumentar desde principios de enero de 2018. En marzo, la tonelada de mantequilla se acerca a los 5.500 euros, mientras que cayó por debajo de la marca de 5.000 a finales de 2017 y principios de 2018.
Por otro lado, el precio de la leche desnatada en polvo se mantiene en un nivel históricamente muy bajo.
Crecimiento de la producción europea más moderado
En este contexto, la evolución de la producción en las principales áreas de producción y el equilibrio entre la oferta y la demanda serán decisivos en la evolución de los precios de la leche pagados a los productores en los próximos meses. La producción de leche está cambiando de manera opuesta en las dos principales zonas mundiales de exportación»: con una caída de más del 3% de la producción láctea en Nueva Zelanda entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, pero sube más de un 3% en Europa en los 10 últimos meses
En Nueva Zelanda, «esta tendencia a la baja debería mantenerse a priori hasta el verano». También en Europa, se espera que el crecimiento de la producción continúe «pero a un ritmo más moderado en los próximos meses». En Francia, la recogida, que ha aumentado desde finales de agosto de 2017, debería seguir convergiendo con el nivel del año pasado.
Según la encuesta mensual de France AgriMer, el precio estándar de la leche de vaca en ese país tuvo un promedio desde € 339 / 1.000 l en el mes de enero de 2018.
Autor:
Fuente: Agronews Castilla y León
Link: http://www.agronewscastillayleon.com/la-interprofesional-francesa-confia-en-una-recuperacion-de-los-precios-de-la-leche-de-vaca-en-la

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas