La industria: próximo objetivo de los productores lácteos

Unións Agrarias considera que la subida de 2 céntimos por litro de leche es un "parche".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Unións Agrarias considera que la subida de 2 céntimos por litro de leche es un «parche».
Los productores lácteos seguirán con su presión hasta que tengan totalmente garantizada una subida en el precio por litro de leche y cubran costes de producción. Después de abrir vías de negociación con las principales firmas de distribución, su próximo objetivo es la industria.
Es la encargada de trasladar los acuerdos alcanzados con las empresas de distribución para que repercutan en el bolsillo de los ganaderos. Unións Agrarias, sindicato agrario mayoritario, considera que los pasos dados hasta ahora son un parche.
Calcula Unións Agrarias que si no se adoptan medidas a corto plazo podrían cerrar la mitad de las granjas gallegas, unas cuatro o cinco mil. Víctor Bello acusa a la Xunta de mantener una actitud «estéril» porque no ha ejercido como garante del cumplimiento del acuerdo lácteo firmado en Madrid en septiember pasado.
http://www.radiocoruna.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas