La industria aplaza la subida de la leche prevista para julio a septiembre

Leandro Quintas, de Usag, expresó su crítica a la industria láctea a la que acusa de «non ser de fíar».
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El responsable de este sindicato agrario señala que pese a que habían anunciado a los ganaderos que ibana aplicar en el mes de julio una subida del previo de la leche de uno o dos céntimos por litro, ahora acaban de comunicarle por carga que la subida se aplaza a septiembre.
Señala que «alegan que teñen stocks cando no mercado internacional falta leite». Cree que «é unha excusa e o que queren encher máis os bolsillos a conta do gandeiro». Acusa a la industria de «falta de formalidade co beneplácito dos poderes públicos» a los que pide que actúen ante lo que considera un nuevo abuso.
Quintas explica que «as industrias obran de mala fe» alegando que antes de que firmaron o contrato do segundo semestre din que suben e agora que firmamos e que a suba non consta no contrato veñen con que aplazan á subida».
Echa la culpa «o executivo» y se pregunta porqué no lo comunicaron antes de firmar. Desde Usag, Quintas destaca que esa pequeña subida tampoco iba a solucionar mucho, pero era algo. Se queja también de la sequía y de la necesidad del maíz para ensilar de más agua recordando lo que supondría para los ganaderos perder esa cosecha. Al ejecutivo le pide que «poña orden nas importacións» y que evite situaciones como estas.
Recuerda que «ata agora as industrias non nos mentían.,pero agora xa era o que faltaba, nin formalidade teñen».
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2017/07/30/industria-aplaza-subida-leche-prevista-julio-septiembre/0003_201707D30C4993.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas