La distribución destinará dos céntimos de cada litro de leche de su marca a los ganaderos

La Plataforma Láctea hablará esta semana con Reny Picot y CLAS para la subida de la leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Plataforma Láctea hablará esta semana con Reny Picot y CLAS para la subida de la leche.
El secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, ha precisado que la plataforma ha llegado a un acuerdo «con todas las cadenas de distribución» para, «independientemente de cómo se venda al consumidor», destinar «dos céntimos de sus beneficios» por cada litro de leche comercializada de sus marcas blancas a aumentar el precio en origen. Asimismo, la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo ha fijado para esta semana una reunión con directivos de Reny Picot y espera cerrar otra con Central Lechera Asturiana para llegar a un acuerdo con ambas industrias que permita la aplicación inmediata de una subida en el precio de la leche que responda al anuncio hecho por las cadenas de distribución para las que envasan marca blanca.
No se trata, sostuvo, de «una subida lineal», por lo que las reuniones con Central Lechera Asturiana y Reny Picot también servirá para «cuantificar a cuánto asciende esa cantidad al mes» para que ese incremento sea aplicado de forma inmediata, previsiblemente en la liquidación de las entregas realizadas en el mes de enero.
García recordó que si «la industria hiciese lo mismo» que la distribución con «sus primeras marcas», que además «son más caras», si se podría hablar de una auténtica «subida lineal» de precios en el sector lácteo.
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas