Inlac analiza con el PE el «preocupante descenso» del consumo de leche y productos lácteos

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha analizado con la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo (PE) el "preocupante descenso" del consumo de leche y productos lácteos en España y las acciones de promoción previstas para fomentar su consumo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según ha detallado la Inlac en un comunicado, el presidente de Inlac, José Armando Tellado, y la vicepresidenta de la citada comisión, Clara Aguilera, han mantenido un encuentro en el que ha adelantado a la eurodiputada el material de la campaña «Di sí a los lácteos a todos los que dicen que NO a los lácteos», que comenzará a mediados de este mes y se prolongará durante 2018.
Inlac ha detallado que se trata de una campaña que aúna la necesidad para toda la población de consumir lácteos y llevar un estilo de vida saludable.
Tellado ha insistido en la importancia de que «todos juntos», productores, industria, científicos y legisladores sean capaces de difundir el «importante valor nutricional» de la leche y los productos lácteos en la dieta de toda la población y de los niños y adolescentes en particular.
Ha transmitido su preocupación por el hecho de que el 75 % de los escolares tenga ingestas de calcio inferiores a las recomendadas, cuando más del 60 % del calcio de la dieta española procede de los lácteos.
También le ha trasladado a Aguilera el trabajo de Inlac para actualizar los criterios del logotipo Productos Lácteos Sostenibles (PLS) para que se convierta en una «herramienta de discriminación positiva», que ayude a «vender más y mejor», en favor del desarrollo de un sector lácteo español sostenible.
Ha defendido la necesidad de seguir avanzando en el Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Vacuno de Leche, fortalecer el Código de Buenas Prácticas en la Contratación Alimentaria, reforzar la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria o identificar el origen de la leche.
El encuentro se enmarca dentro del plan de reuniones institucionales que la interprofesional láctea está celebrando desde finales del año pasado.
http://www6.feriasymercados.net/index.php/noticia/index/6529

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas