InLac aclara que no tiene ninguna decisión sobre si España debe reducir su producción láctea

Insiste en que antes de posicionarse busca un consenso en España y dentro de la UE.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Insiste en que antes de posicionarse busca un consenso en España y dentro de la UE.
Ante las informaciones en los medios de comunicación sobre una hipotética propuesta de InLac de reducción de la producción láctea en España en 170.000 toneladas de leche para los próximos cinco meses en aplicación en España del Artículo 222 de la Organización Común de Mercado, la Interprofesional láctea ha querido puntualizar que, como interprofesional que engloba a todo el sector lácteo, asociaciones y organizaciones de la rama de producción y de la rama transformadora, no ha tomado ninguna decisión sobre las medidas a ejecutar en España, pero que continúa trabajando en las posibilidades de aplicación del artículo 222 en nuestro país. Asimismo, dentro de estos trabajos, se están celebrando constantes reuniones entre todos sus miembros y con representantes del Magrama, como la que tendrá lugar este viernes del Grupo de Trabajo de InLac para seguir avanzando en la búsqueda «de la solución más adecuada para todos los integrantes de la cadena».
De igual forma, la Interprofesional aclara en un comunicado que «puesto que se trata de una situación de alcance internacional que atañe a un elevado número de países, es voluntad de InLac mostrarse extremadamente cauta y buscar consenso no solo dentro de España sino en el seno Unión Europea».
Por eso, y ante las razones anteriores, InLac aclara que es «completamente ajena a las declaraciones que otras partes están realizando al respecto. Solo cuando dentro de InLac se llegue a una propuesta única y consensuada entre todas las partes que conforman la interprofesional, se comunicará pública y oficialmente».
http://www.agroinformacion.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas