Gadisa adopta medidas en apoyo del sector lácteo

Los ganaderos destacan que la empresa va un paso más allá que el resto de las distribuidoras y exigirá el origen en el etiquetado de todos los productos lácteos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los ganaderos destacan que la empresa va un paso más allá que el resto de las distribuidoras y exigirá el origen en el etiquetado de todos los productos lácteos.
Gadisa reafirmó su compromiso con el sector lácteo gallego. Hoy mantuvo un segundo encuentro con ganaderos y representantes sindicales en Lalín. Una reunión celebrada en el hotel Torre do Deza que contó con la presencia del director comercial de Gadisa, Santiago Codesido. En ella los representantes de la empresa gallega informaron de las medidas en marcha y recordaron que la compañía cumple rigurosamente el acuerdo alcanzado a finales de septiembre en Madrid y firmado entre industria láctea, productores y distribución.
Explicaron que desde el mes de octubre, Gadisa paga dos céntimos más el litro de leche a su proveedor de la marca blanca Camponuestro, la cooperativa gallega Feiraco. Una medida a la que sumaron, apuntan, el aumento significativo del plazo de contratación de la lecha de marca blanca.
Gadisa se comprometió a incluir el sello Origen de Galicia en todos los envases de leche de marca blanca en un plazo de tres semanas e indicará el origen en el etiquetado de la leche y derivados lácteos, tras haber solicitado la correspondiente información a los diferentes proveedores.
Javier Iglesias, como miembro de la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo y de Unións Agrarias, califica de muy positiva la reunión mantenida con Gadisa. Los representantes sindicales valoran especialmente que la compañía vaya un paso más allá que las otras distribuidoras tomando la medida de exigir el origen en el etiquetado de todos los productos lácteos y que constituye una vieja reivindicación del sector, señalan.
Mientras tanto los tractores están aún aparcados en la explanada del centro comercial Pontiñas, donde se encuentra el hipermercado Gadis, a la espera de la celebración de una asamblea a las 22.00 horas en la que se dará cuenta a los ganaderos de las medidas adoptadas por la compañía gallega. A esa hora se espera que se retiren los tractores tras la celebración de una votación.
Gadisa mostró su sorpresa por el bloqueo de acceso a las mercancías señalando que mostró en todo momento su mejor predisposición y el máximo respeto a los productores, a la industria y al consumidor, junto con el cumplimiento a rajatabla del acuerdo alcanzado en Madrid y espera que la situación finalice lo antes posible.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas