FrieslandCampina: hasta 24 céntimos por no producir un kilo de leche o 29,25 céntimos por producirlo

La cooperativa holandesa FrieslandCampina ha decidido volver a incentivar la reducción de la producción lechera de sus socios.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cooperativa holandesa FrieslandCampina ha decidido volver a incentivar la reducción de la producción lechera de sus socios.
Como ya hiciera en enero pasado, va a pagar una prima por kilo de leche no producido en un período de 6 meses, entre el 1 de octubre de 2016 y el 31 de marzo de 2017, con el fin de poder reducir su producción de leche en 150 millones de litros en dicho período.
La ayuda será de 10 céntimos por kilo no producido. Además, esta ayuda se puede cobrar junto con los 14 céntimos que paga la Comisión Europea por reducir la producción. Por tanto, el ganadero puede llegar a percibir hasta 24 céntimos por kilo de leche no producido.
La cooperativa defiende que su incentivo para reducir la producción es disminuir la producción de fosfatos, en anticipación a la regulación que se va a introducir en Holanda. Sin embargo, también ha ofrecido que se puedan acoger a este programa a los socios de Bélgica y Holanda.
Al mismo tiempo, FrieslandCampina ha aumentado el precio garantizado de la leche para octubre hasta 29,25 €/100 kg, lo que supone un aumento de 3€/100 kg en relación con septiembre pasado.
El ganadero de FC se verá ahora en la tesitura de producir y obtener 29,5 céntimos/kg o cobrar 24 céntimos por cada kilo de leche que no produce.
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=110018

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas