Frades se vuelca con un sector lácteo vital para su economía local

La vocación ganadera caracteriza a este pequeño municipio, que cuenta con seis vacas por habitante // El Concello elaboró un calendario de apoyo a los productores de la zona.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La vocación ganadera caracteriza a este pequeño municipio, que cuenta con seis vacas por habitante // El Concello elaboró un calendario de apoyo a los productores de la zona.
Frades co leite galego es el título del calendario de 2016 que acaba de editar este Concello coruñés que se olvida de sus colores partidistas a la hora de volcarse en apoyo a un sector que arrastra una larga crisis y que es fundamental para su economía: el lácteo. No en vano, la vocación ganadera es lo que caracteriza a este pequeño municipio coruñés que, con apenas 2.460 ciudadanos empadronados, (según el censo de 2015) cuenta con un total de 185 explotaciones de leche, 25 de carne, 9.000 vacas y 4.000 novillas. Es decir: seis cabezas de ganado por habitante.
Desde que se pusieron en marcha las movilizaciones del sector lácteo para exigir precios dignos para los ganaderos, el Concello de Frades, gobernado por el PP, ha sido uno de los más activos a la hora de reclamar tanto a la industria como a las administraciones central y autonómica, medidas que permitan a los ganaderos poder hacer frente a los costes y gastos de su explotación.
http://www.elcorreogallego.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas