Fracasa negociación entre patronal y trabajadores de fábrica de Leche Celta

La reunión entre representantes de los trabajadores y de la dirección de la planta de Leche Celta en Meira fracasó porque los delegados de la empresa "no mostraron ningún interés por buscar un acuerdo", afirmó hoy el sindicalista Christian López Carmona.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Responsable de la Federación de Alimentación y Transportes de CIG, López Carmona aseguró que en la reunión de ayer la patronal «salió de casa sin dinero», se «dejó la cartera» y mantuvo «su limitada oferta», que perpetúa las diferencias entre las condiciones laborales de empleados de distintos centros de trabajo dentro del mismo grupo empresarial.
«No se ve expectativa de solución, porque tampoco se ve interés por parte de la empresa por llegar a un acuerdo, dado que está dispuesta a asumir el triple de gasto», en cuanto a las pérdidas provocadas por las movilizaciones, «de lo realmente le costaría cerrar una solución», añadió.
Por ello, el portavoz sindical afirmó que, a partir de ahora, los trabajadores tendrán que analizar «fríamente» lo que esta sucediendo para tomar decisiones sobre el calendario de movilizaciones previsto, dado que mañana iba a comenzar una huelga indefinida en la fábrica de Meira.
«Tal vez se está utilizando esta protesta como una forma para reducir el precio de la leche en origen a los productores. Además, la empresa tampoco demuestra interés por mantener el único cliente que tiene, mientras aumentan las especulaciones sobre una posible venta de la fábrica», precisó.
Por ello, dijo Carmona, los trabajadores no pueden ejercer «de tonto útil» en lo que se refiere a los intereses de la empresa.EFe
Autor:
Fuente: FINANZAS
Link: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20180411/fracasa-negociacion-entre-patronal-3820060.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas