#España: La empresa cooperativa Alimentos Lácteos producirá nata y leche sin lactosa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, que se hizo con la antigua fábrica del grupo Pascual en el municipio lucense de Outeiro de Rei, lanzará al mercado nuevos productos derivados, como nata para montar o leche sin lactosa, al amparo de su marca de referencia, ‘Deleite Galego’.
Lo confirmó esta mañana en rueda de prensa el gerente de la empresa, Miguel Martín, quien reconoció la importante contribución del Aula de Productos Lácteos (APL) del campus de Lugo, que dirige Juan Méndez Dónega, en el desarrollo de estos nuevos productos.
Martín explicó que la fábrica de Alimentos Lácteos ya había producido nata para montar bajo marcas de distribución el pasado año, pero ahora, después de la reestructuración comercial iniciada en enero, la empresa pretende aprovechar la «experiencia adquirida» para lanzar ese producto «bajo el paraguas» de ‘Deleite Galego’.
La nata para montar, que se comercializa en envases de un litro, ya está en los supermercados, pero también en los locales de hostelería y, según la empresa, sobre todo en ese sector ha «tenido una gran penetración», por «la calidad del producto» y el «tamaño del envase».
Por otra parte, la empresa comercializará dos nuevas variedades de leche baja en lactosa, tanto desnatada como semidesnatada, gracias al trabajo desarrollado por la Aula de Productos Lácteos.
«Elaborar leche sin lactosa era una tarea pendiente, ya que existe actualmente una gran demanda de ese tipo de productos, tanto por la intolerancia que provocan los lácteos en un gran número de personas como por su mejor digestibilidad», explicó Miguel Martín.
De momento, la leche sin lactosa se comercializará sólo en el mercado gallego, aunque el gerente de la empresa confirmó que el objetivo es venderla en el futuro en todo el territorio nacional.
«Estamos muy orgullosos de este producto, por su alta calidad, sabor y color, ya que prácticamente no se distingue del resto de la leche que fabricamos», concluyó.
Al igual que hizo con el lanzamiento de otros productos, Deleite Galego realizará una campaña de promoción específica en las siete ciudades gallegas.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1193387

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas