España consumió menos leche en 2015 pese a que Galicia se bebió 7 millones de litros extra

Los derivados lácteos siguen aumentando su peso en el Estado, pero bajan en la comunidad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los derivados lácteos siguen aumentando su peso en el Estado, pero bajan en la comunidad.
A los últimos tres lustros de caída consecutiva en el consumo de leche líquida en España toca añadirle uno más, 2015. El pasado ejercicio fueron 3.271.929 toneladas de leche las consumidas, casi 16 millones de litros menos que en 2014. También cayó en valor y bajó de 2.365,7 a 2.322 millones de euros, 44 menos que doce meses antes.
Esta mala evolución, que viene en parte por la caída de la población y es una da excusa para muchas industrias –y algunas actores de la distribución– para continuar castigando en los precios que se pagan en origen a las granjas, no tuvo eco, en cambio, en Galicia.
Tras un trienio a la baja, los consumidores gallegos quisieron apoyar de la mejor forma a sus ganaderos: llevando más brics a sus hogares. Los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Informe del consumo de alimentación en España 2015 lo prueban: en la comunidad se bebieron 7,2 millones de litros más que en 2014 y se saltó de 238.622 hasta 245.914 toneladas.
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/espana-consumio-menos-leche-2015-pese-galicia-bebio-7-millones-litros-extra/idEdicion-2016-06-07/idNoticia-1001272/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas