En Francia la leche llega a los 31,8 €/100 L en mayo y se anuncia subidas ante el incremento de la demanda mundial de lácteos

La demanda mundial de productos lácteos continúa creciendo, siguen siendo superiores a 2016, lo que podría inducir un aumento en el precio de la leche pagado a los productores según CNIEL, la Interprofesional Láctea Francesa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«El precio de la mantequilla sigue creciendo, lo que podría conducir a aumentos de precios de la leche en la granja en los próximos meses» afirman desde esta agrupación.
«La demanda mundial de productos lácteos es actualmente muy dinámica. las exportaciones de queso y leche en polvo desnatada aumentaron significativamente en la Unión europea durante los primeros cinco meses de 2017 en comparación con el nivel del año anterior «, aseguran desde la Interprofesional francesa
De acuerdo con la encuesta mensual del Ministerio de Agricultura galo el precio medio de la leche, fue de 318 € / 1000 litros en el mayo de 2017.
Dentro de esta situación preocupan las 350.000 toneladas de leche desnatada en polvo que mantiene la Comisión Europea en sus almacenes fruto de la intervención.
En cuanto a la campaña actual de leche, desde distintas instituciones francesas se destaca que tanto en Nueva Zelanda como en la Unión Europea se aprecia un crecimiento moderado desde marzo de 2017. Este cambio de tendencia habrá que esperar a ver si se mantiene, pues en el país asutral se entra ahora su período de baja estacional de la producción. En Francia la campaña es inferior a las anteriores como consecuencia del clima, especialmente la sequía vivida en el «La colección francesa sigue evolucionando debilitado, sigue siendo menor que en años anteriores, debido a las condiciones climáticas del año, especialmente en el este y en la mitad sur del país.
http://www.agronewscastillayleon.com/en-francia-la-leche-llega-los-318-eu100-l-en-mayo-y-se-anuncia-subidas-ante-el-incremento-de-la

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas