El tráiler lechero más grande de España

Transportará la leche recogida por las ganaderías de Cobideza a la sede de Reny Picot en Asturias
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La sociedad corporativa Cobideza y la multinacional lechera Reny Picot contarán con un «megatransporte» para llevar la leche que produce la cooperativa hasta la sede de la firma. De esta manera, el vehículo funcionará a diario desde el polígono industrial de Lalín hasta la ubicación de la empresa en Asturias. Este camión, que mide unos 23 metros de largo, tiene una capacidad de 60 toneladas y es el mayor camión alimentario de toda España, y de los pocos de Europa, según apuntan desde la de la empresa dueña del transporte Cantalete S.L.
La idea de utilizar este vehículo cuyo coste está en torno a los 300.000 euros, es por que Cobideza tiene un total de 220 ganaderías repartidas entre los Concellos de Agolada, Lalín, Vila de Cruces, Silleda, A Estrada y Forcarei. Estas producen alrededor de 140.000 litros de leche al día que tienen que ser llevados hasta la empresa lechera, por eso este transporte se encargará de cargar el leche de las ganaderías de la cooperativa lalinense y viajará a Anleo, Asturias, a la fábrica de Reny Picot y a otras fábricas de la empresa. Ambas firmas tienen un contrato de aprovisionamiento de una duración de un año, un acuerdo que se viene prorrogando desde hace cuatro años.
De esta manera, el mega transporte facilitará el buen estado de la leche desde su recepción hasta su descarga. El vehículo cuenta con un total de siete tanques repartidos entre los dos depósitos. Tres de ellos en el más cercano al camión con una capacidad de 17.000 mil litros y el segundo depósito, dividido en cuatro tanques, cuenta con un total de 28.000 litros. El vehículo necesitó un permiso especial regulado por tráfico para poder circular entre Lalín y Asturias cada día. Además, no se podrá llenar porque sino se pasaría de los litros permitidos, por lo que transportará un total de 40.000 kilogramos.

Autor:
Fuente: Faro de Vigo
Link: http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2018/05/02/trailer-lechero-grande-espana/1883503.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas