El SLG estudia denunciar ante la CNMC los precios de la leche «artificialmente bajos» en Galicia

El Sindicato Labrego Galego (SLG) estudia denunciar ante la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) los precios de la leche "articialmente bajos" en Galicia, que se encuentran "estancados" mientras "no para de subir en todo el Estado y en la Unión Europea".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A este respecto, se refiere a los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura en los que Galicia continúa
como la única comunidad en la que se paga a los productores por debajo de 30 céntimos el litro, mientras que la media se sitúa en España en 31 céntimos y es de casi 33 céntimos en comunidades vecinas como Asturias.
Asimismo, el Sindicato Labrego llama la atención sobre cómo, en cambio, los precios en la Unión Europea «no paran de subir», debido a un fuerte aumento de la demanda de mantequilla, «con un incremento del 29% en el último año», así como un valor medio que supera los 33 céntimos por litro.
Por ello, censura que la Xunta y el Ministerio de Agricultura «permanezcan impasible» ante «esta manipulación descarada del mercado» en la Comunidad.
Además, reprocha que la CNMC intervengan en caso de que en el lácteo se acuerden precios mínimos para garantizar la viabilidad de granjas, pero «mira hacia otro lado cuando existe un consenso por parte de las industrias para mantener artificialmente» los precios a la baja en Galicia.
En este sentido, la responsable del sector lácteo del SLG, Lupe Prado, denuncia que los ganaderos gallegos se sienten «totalmente olvidados por la Consellería de Medio Rural», que «no hizo ni tiene trazas de que vaya a hacer algo para afrontar los problemas» del sector.
http://www.europapress.es/galicia/noticia-slg-estudia-denunciar-cnmc-precios-leche-artificialmente-bajos-galicia-20170905134122.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas