El precio de la leche en Galicia se mantiene invariable en marzo: 30,2 céntimos por litro

Los ganaderos de la comunidad siguen percibiendo menos dinero que sus colegas del resto de comunidades, salvo los aragoneses. Y continúa la pérdida de explotaciones lácteas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El precio que se paga de media a los ganaderos en Galicia por litro de leche se mantuvo invariable en marzo en 30,2 céntimos el litro, la misma cantidad que en febrero, según los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Agricultura. Continúa, por lo tanto, por encima de los 30 céntimos el litro y los productores de la comunidad dejan de ser los que menos cobran en la Península, debido a una caída de lo que se paga de media al colectivo en Aragón (30,1 céntimos).
Con todo, lo que se abona a los ganaderos gallegos está más de un céntimo por debajo del promedio español, situado en 31,4 céntimos. Asimismo, siguen a distancia de comunidades como Asturias (33,7 céntimos) y País Vasco (34,8 céntimos).
Por su parte, el número de explotaciones lácteas no deja descender otro mes más. En esta caso se quedan en 8.401 en marzo, son 75 menos que las 8.476 que había en el arranque de este año. En lo tocante a la producción, en Galicia se produjo un repunte hasta 230.546 toneladas, frente a las 201.893 de febrero, lo que supone un incremento de 28.653 toneladas (+14%).
http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/698918/el-precio-de-la-leche-en-galicia-se-mantiene-invariable-en-marzo-302-centimos-por

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas