El ‘Paquete lácteo’ europeo refuerza la posición de los productores lácteos en la cadena de suministro

La Comisión Europea ha publicado su segundo informe sobre el funcionamiento del denominado ‘Paquete lácteo’, un conjunto de medidas que se puso en marcha en 2012 con el objetivo de fortalecer la posición de los productores lácteos europeos en la cadena de suministro.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El informe muestra que, después de tres años de aplicación, los agricultores europeos utilizan cada vez más los instrumentos que ofrece el ‘Paquete lácteo’, como las negociaciones colectivas de cláusulas contractuales a través de las organizaciones de productores o el uso de contratos escritos. La medida que permite la negociación colectiva se ha concebido para reforzar el poder de negociación de los productores de leche, mientras que los contratos escritos ofrecen una mayor transparencia y trazabilidad a los agricultores.
El informe estaba inicialmente previsto para 2018 pero, a la luz de las persistentes dificultades en el sector lácteo, Phil Hogan, comisario de Agricultura de la UE, decidió adelantarlo para finales de 2016. Este compromiso formaba parte de la serie de medidas de solidaridad para el sector lácteo anunciadas y aplicadas durante el año pasado.
Phil Hogan ha afirmado lo siguiente con respecto al informe: «El informe demuestra que hay medidas que podemos adoptar a nivel de la UE para garantizar a los agricultores del sector lácteo una mejor posición en la cadena de suministro. A raíz del informe del Grupo operativo sobre mercados agrícolas de la semana pasada, considero que este informe es una prueba más de la acción política, en el contexto del programa de trabajo de la Comisión para 2017».
http://www.interempresas.net/Ganadero/Articulos/165376-Paquete-lacteo-europeo-refuerza-posicion-productores-lacteos-cadena-suministro.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas