El FEGA publica los importes unitarios de ayudas por animal asociadas al vacuno de leche

Las subvenciones que oscilan entre los 58 euros/animal y los 189 euros/animal.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las subvenciones que oscilan entre los 58 euros/animal y los 189 euros/animal.
El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado este martes 16 los importes unitarios provisionales por animal de las ayudas asociadas para las explotaciones de vacuno de leche (Campaña 2015), con subvenciones que oscilan entre los 58 euros/animal y los 189 euros/animal. Según el informe, se establece una ayuda destinada a las primeras 75 vacas de las explotaciones situadas en la región «España Peninsular» de 120,51 euros/animal y para el resto de animales, de 58 euros/animal. Se recoge también una ayuda para las primeras 75 vacas de las explotaciones situadas en la región «Insular y Zonas de Montaña» de 123,60 euros/animal y de 59,73 euros/animal para el resto.
En la concesión de ayudas, se incluyen 189,08 euros/animal para los ganaderos de vacuno de leche que hayan sido titulares de derechos especiales en 2014 y que, en la solicitud única de cada campaña, no dispongan de hectáreas admisibles sobre las que activar derechos de pago básico.
El FEGA ha detallado que el objetivo de estas ayudas es garantizar la viabilidad económica de las explotaciones que mantienen vacas de leche y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva.
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas